Bodegas Bohigas siempre ha sido una bodega familiar elaborando vinos y cavas con más de ocho siglos de antigüedad. Se sitúa en Ódena, en la cuenca del río Anoia. Actualmente cuenta con casi un centenar de hectáreas de viñedos repartidos entre las fincas Mas Maciá y Can Batlle Vell con una bodega de reciente construcción.
Can Macià, es el viñedo que la familia ha ido cultivando desde hace más de 4 siglos. Son 60 hectáreas de viñedos con una altura considerable e influenciada por el rio Anoia. Cultivan las variedades autóctonas Macabeo, Xarel-lo y Parellada, con las foráneas Chardonnay y Pinot Noir. Los viñedos de la finca Can Batlle Vell están sobre suelos calcáreos, con un clima mediterráneo, con cepas de más de 50 años de edad, aportan las variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada, junto con la Garnacha Blanca, la Muscadet, la Chenin Blanc y las tintas Cabernet Sauvignon y Sirah.
No es hasta 1933, cuando Joan Vives Gibert, propietario de la finca empieza a elaborar cava, a pesar de que la venta no empezará hasta las navidades del año 1936. En la actualidad Jordi Casanovas Bohigas descendiente de la familia, es el propietario junto con su mujer Victoria Giró. Jordi y María su hija menor, son quienes llevan la dirección y gerencia de la finca y de la bodega. Ariadna hija mayor de Jordi y Victoria, colabora puntualmente en la exportación.
Los cavas están elaborados con el coupage tradicional, a excepción de los Gran Reserva que incorporan al coupage una parte de Chardonnay; y el cava rosado elaborado con Trepat y Pinot Noir.
Jordi y María continúan el buen trabajo tradicional de la familia Bohigas, con una amplia gama de vinos tintos y blancos y por supuesto cavas de alta calidad.