Los hermanos, Jose y Javier, han querido reunir en un ambicioso proyecto, la construcción de una bodega minimalista, moderna y funcional, con la sabiduría de las anteriores generaciones, para elaborar unos vinos de corte moderno, Bodegas Cepa 21.
Tienen 50 hectáreas de viñedo propio, para arropar a esta moderna bodega, equipada para extraer lo mejor que tiene, una de las uvas mas nobles el mundo, el más puro clon de tempranillo.
Como punto de partida para elaborar sus vinos, Cepa 21 hace una exhaustiva elección de las parcelas a plantar, con una viticultura muy trabajada, para obtener uvas de la más alta calidad, destinadas a la elaboración de sus vinos.
Entre 780 y 850 metros de altitud, oscilan los viñedos.
La elección del suelo se puede resumir, en la correcta orientación, niveles mínimos de caliza activa y suelos vigorosos que proporcionen ciclos vegetativos cortos, son cualidades imprescindibles.
Antes de realizar la plantación, se hace un seguimiento exhaustivo del suelo, para analizar la materia orgánica, nitrógeno, fosforo, potasio, caliza activa, microelementos, metales pesados, etc.
Conociendo el origen y la composición de los terrenos, se pretende ser respetuoso con las vides, el medio ambiente, y sobre todo con el suelo.
Vino top de la Bodega Cepa 21 "Emilio Moro", vino de finca del mismo nombre.