Emilio Hidalgo es una bodega familiar construida en 1870, situada en el centro de Jerez.
Fué Emilio Hidalgo Hidalgo quien adquirió los viñedos para la elaboración de vino blanco y brandy, especialmente para exportarlos fuera de España.
Actualmente la quinta generación de los Hidalgo sigue exportando gran parte de su producción, pero ya no posee viñedos propios, los cuales fueron vendidos por la tercera generación, para centrarse con el trabajo de la bodega.
Ahora compran el mosto ya fermentado (y a veces encabezado) es una práctica bastante común en el Marco de Jerez, teniendo sus dos o tres proveedores habituales.
Los vinos de Jerez se caracterizan por el arte de mezclar vinos y gracias a esos mostos que entran, se puede mantener vivo el vino que descansa en criaderas y soleras adquiriendo personalidades diferentes con el paso del tiempo.
Manuel Nieves capataz de la bodega durante los últimos 45 años, controla con su paladar y olfato la 3.200 botas de la bodega.
Estos vinos, no son vinos cualquiera, ya que es una historia y el trabajo de generaciones por mantener un estilo más allá de modas y estrategias comerciales.